Arduino.CC

¡IDE completo para desarrollar en Arduino mucho más fácilmente!

Si empiezas tu travesía con el mundo genial del Arduino, ¡descarga aquí el software necesario para empezar a programarlo!

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar. Las placas Arduino pueden leer entradas (luz en un sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter) y convertirlo en una salida, activando un motor, encendiendo un LED, publicando algo en línea. Puede decirle a su tablero qué hacer enviando un conjunto de instrucciones al microcontrolador en el tablero. Para hacerlo, utiliza este lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) que te sugerimo y el Software Arduino (IDE), basado en Processing.

A lo largo de los años, Arduino ha sido el cerebro de miles de proyectos, desde objetos cotidianos hasta complejos instrumentos científicos. Una comunidad mundial de creadores (estudiantes, aficionados, artistas, programadores y profesionales) se ha reunido en torno a esta plataforma de código abierto; sus contribuciones se han sumado a una increíble cantidad de conocimiento accesible que puede ser de gran ayuda tanto para principiantes como para expertos.

Arduino nació en el Ivrea Interaction Design Institute como una herramienta fácil para la creación rápida de prototipos, dirigida a estudiantes sin experiencia en electrónica y programación. Tan pronto como llegó a una comunidad más amplia, la placa Arduino comenzó a cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades y desafíos, diferenciando su oferta desde placas simples de 8 bits hasta productos para aplicaciones de IoT, wearable, impresión 3D y entornos integrados. Todas las placas Arduino son completamente de código abierto, lo que permite a los usuarios construirlas de forma independiente y eventualmente adaptarlas a sus necesidades particulares. ¡El software crece gracias a las contribuciones de los usuarios de todo el mundo!

Características

  • El programa/aplicacion de arduino (Arduino Software IDE) de codigo-abierto hace mas facil escribir codigo y subirlo a la plataforma.
  • El programa es compatible para Windows, Mac OS X y Linux.
  • El entorno de desarrollo esta escrito en Java y basado en Processing y otro software de codigo abierto.
  • Esta version puede ser usada en cualquier plataforma Arduino.

Editor Web

Empieza a desarrollar codigo de forma online con el Editor Web Arduino, salva tus sketches en la nube, y siempre ten la version mas actualizada del IDE, incluidas todas las librerias y el soporte para las nuevas plataformas Arduino.

Codigo Abierto

El desarrollo continuo del software Arduino es proporcionado por GitHub.