Pensar rápido, pensar despacio (Español)

de Daniel Kahneman

En Pensar rápido, pensar despacio, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El Sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el Sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico.

El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro o el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre lo que hacemos, sólo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones.

¿Cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no? ¿Cómo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento? Kahneman nos ofrece las respuestas a estas preguntas y añade, además, enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas. Un libro que cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos.

Autor:

Daniel Kahneman (1934) es un psicólogo estadounidense de origen israelí, ganador del premio Nobel de Economía en 2002 (el primer no economista en obtenerlo) #por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica, especialmente en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre#. Ha destacado por su trabajo en la psicología del juicio y de la toma de decisiones, la economía conductual y la psicología del placer.

La principal contribución de Kahneman a la ciencia económica consiste en el desarrollo, junto a Amos Tversky, de la denominada teoría de las perspectivas (prospect theory), según la cual los individuos toman decisiones, en entornos de incertidumbre, que se apartan de los principios básicos de la probabilidad. A este tipo de decisiones lo denominaron atajos heurísticos. En 2011, fue elegido por la revista Foreign Policy como uno de los principales pensadores globales. En la actualidad es catedrático emérito de psicología y asuntos públicos en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. Kahneman es miembro fundador de The Greatest Good, una consultoría empresarial y filantrópica.

Envío Regular a todo México: 5 a 7 días hábiles.